Más 80.000 comercios cerraron definitivamente por la crisis sanitaria

Drásticas cifras revelaron una encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) realizada en la última semana de mayo, tras revelar que en el país, el 10%, más 80.000 establecimientos de comercio formales cerraron definitivamente por la actual situación.

La medida de aislamiento preventivo obligatorio volvió insostenible la falta de ventas, liquidez y acceso a créditos a varios comercios y se considera que se seguirá cerrando negocios, debido a la falta de capital económico para sostenerse ante la pandemia.

Según Jame Alberto Cabal, presidente de Fenalco, las cifras son dramáticas y cada día se agudiza el comercio. “Queremos destacar los ingentes esfuerzos de los comerciantes colombianos por mantener a flote y enfrentar la adversidad”, precisó
.
De acuerdo con la encuesta, el 36% de los comerciantes han logrado seguir con su actividad, a pesar de las dificultades, el 20% se ha mantenido vendiendo de manera virtual o domicilio, 19% sigue considerando cerrar sus negocios y un 15% ha diversificado sus actividades y se ha acomoda a la actual situación.

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email