Más de 10 mil costeños marcharon exigiendo ¡Pa’ fuera Electricaribe!

Se llevó a cabo la gran marcha ciudadana contra Electricaribe. Más de 10 mil costeños, entre ellos ciudadanos de los siete departamentos de la costa y líderes de diferentes partidos políticos, salieron a las calles a exigir la liquidación y reemplazo de esta empresa por una nueva que preste un servicio de calidad y le cumpla a los usuarios.

“El caribe colombiano se unió para decir ¡Pa’ fuera Electricaribe! Todos los sectores políticos, sociales, económicos, la ciudadanía de los siete departamentos del Caribe presentes. Le doy las gracias a todos los congresistas, diputados y concejales, así como a los tres alcaldes del caribe que vinieron de Monteria, Riohacha y Valledupar”, manifestó Barguil.

Esta gran marcha contó con el apoyo de congresistas, diputados, concejales y delegaciones de toda la costa caribe así como de los alcaldes de Montería, Marcos Daniel Pineda; Riohacha, Fabio Velásquez; y Valledupar, Augusto Rodríguez “Tuto Uhía”

Las calles de Barranquilla se inundaron de gente descontenta por los constantes abusos de Electricaribe. La marcha inició a las 4:00 p.m. con una concentración frente a la Iglesia la Inmaculada y se desplazó hasta la Superintendencia de Servicios Públicos Domicialiarios donde se dejó una valla en la que se exige la salida inmediata de esa empresa de la costa caribe.

Desde el Partido Conservador se le exige a la Superintendencia de Servicios Públicos que intervenga Electricaribe con fines liquidatorios, exponga al país un plan de venta de la empresa, haya un cierre financiero y se garantice que el sistema eléctrico de la costa no se va a apagar. Adicionalmente, se reclama que la nueva empresa que reemplace a Electricaribe tenga el músculo financiero necesario para hacer las inversiones necesarias para prestarle un buen servicio a todos los ciudadanos.

WhatsApp Image 2016-08-11 at 4.40.19 PM

La marcha no sólo se vivió en Barranquilla si no que a través de las redes sociales se sintió el apoyo de todo el país a las problemática de la costa. En Twitter fue primera tendencia #PaFueraElectricaribe y en Instagram se pueden encontrar más de 6 mil publicaciones con el mismo Hashtag. En redes se sumaron congresistas de distintos partidos políticos y otras regiones del país.