Más de $361.000 millones se invertirán para la salud en Córdoba durante 2020-2023

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El sector de salud en uno de los puntos más importantes dentro de los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo ‘Ahora le toca a Córdoba’ 2020-2023. Con una de las inversiones más altas después de la educación.

Las inversiones proyectadas para el sector salud son de más de $361.488 millones de pesos durante el próximo cuatrienio.

Esta área está dentro del primero eje estratégico del PDD: Equidad y bienestar, que a su vez tiene el pilar de Equidad Social para mejorar la calidad de vida y el componente de Salud para el bienestar, que recoge todas las inversiones proyectadas para mejorar la salud de los cordobeses.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, reconoció que en el gobierno que le precedió avanzó en materia de infraestructura y que ahora hay que mirar el enfoque social, en el que hoy hay un rezago.

En total el presupuesto del PDD 2020-2023 es de 4.7 billones de pesos, que será distribuido en tres ejes estratégicos orientados en hacía 1. Oportunidad y Emprendimiento; 2. Equidad y Bienestar; y 3. Seguridad y Legalidad, siendo el primero el de mayor inversión por encima de los 3.5 billones.