Más de 80 mil vehículos no circularán este viernes en Montería con la jornada del Día Sin Carro y sin Moto.

Se estima que unos 38 mil carros particulares y más de 42 mil motocicletas, dejarán de circular este viernes 22 de septiembre en Montería, debido a la jornada de Día sin carro y sin Moto que se realiza por segunda vez este año en Montería.

La actividad que tiene como finalidad incentivar el uso de medios alternativos de transporte, va de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los infractores de la misma deberán cancelar una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, además de la inmovilización del vehículo.

“La bicicleta es un medio de transporte amigable con el medio ambiente porque no contamina y además facilita el desplazamiento. Vamos como en cada jornada a dar ejemplo en la jornada del Día Sin carro”, expresó, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda.

Es un día que está institucionalizado en Montería, se adoptó en el 2011 a través del decreto 0037. No es solo una medida pertinente a la movilidad urbana, sino al tema ambiental, en el contexto en el que nos encontramos actualmente busca fortalecer más prácticas que contribuyan a mejorar el medio ambiente y la utilización de medios de transporte que no contaminen como es el caso de la bicicleta, para ello la ciudad cuenta con 30 kilómetros de ciclo-ruta.

El cumplimiento de la norma del día sin carros será vigilado por la seccional de tránsito y transportes de la Policía Metropolitana, con puestos de control móviles en distintos sectores de la ciudad.

En cada acceso a Montería, al igual que en los peajes de la periferia, también se ubicarán puestos de orientación para no permitir el acceso de vehículos, exceso de servicio público, ambulancias o de cualquier otro organismo de socorro en ejercicio de sus funciones.