Más peajes están sitiando las entradas de Montería, denunció el concejal Aldrin Pinedo

Con un fuerte pronunciamiento el concejal de Montería, Aldrin Pinedo, reclamó la forma como el Gobierno a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, sigue rodeando a la capital de Córdoba de peajes, decisiones que convertirán a Montería en una de las ciudades más costosas para su ingreso con vehículos.

Además del Peaje Los Garzones, Los Cedros, y el traslado del Purgatorio en la vía a Planeta Rica, se construyó otro en la vía Carrizal-San Carlos.

“Es decir no hay forma de pasar por Montería sin pagar peajes”, aseguró el cabildante.

Pinedo Sánchez, también replicó las denuncias hechas por las comunidades rurales cuando advierten que a pesar del compromiso de la Agencia Nacional de Infraestructura de trasladar en 2019 el peaje El Purgatorio, su construcción inició como anunciando su desplazamiento inmediato.

El cabildante, que lideró un debate desde la Corporación donde se evidenciaron los problemas socioeconómicos que impactarán a corregimientos y veredas de Montería con el traslado del peaje, le recordó a la ANI que el compromiso asumido es que en el año 2019 se trasladaría las casetas del kilómetro 18 al kilómetro 13 de la vía Montería-Planeta Rica.

Cuestionó que la ciudad esté sitiada con peajes, además de incrementar abusivamente las tarifas y volvió a reclamar la participación de los congresistas del departamento en temas trascendentales como estos en defensa de la ciudadanía.

Recordó que la zona de expansión de la ciudad está dirigida hacia el sitio donde se trasladará el peaje El Purgatorio y agregó que desde el año 2010 se determinó ese espacio como área suburbana para asuntos industriales.

El Concejal, Aldrin Pinedo reiteró que eso demuestra que no hubo criterio alguno de parte de la ANI para tomar la decisión de trasladar el peaje El Purgatorio.

“El diseño se hizo para beneficiar una concesión, sin importar el impacto social y económico de una región en desarrollo”, agregó.