Masturbarse 21 veces al mes tiene un gran beneficio para la salud

A pesar de considerarse como un tabú en varias sociedades, la masturbación nos deja un potente beneficio, especialmente si la hacemos 21 veces al mes, ya que es posible que incluso nos salve la vida.

Así lo afirmaron recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, quienes se dieron a la tarea de determinar cuál frecuencia masturbatoria debemos tener mensualmente para mantenernos sanos.
Los especialistas en el tema han hablado constantemente de los beneficios que hay en la masturbación. En el caso de los hombres, se explica que gracias a este acto es posible reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, un padecimiento que afecta a muchos hombres en el mundo.

El grupo de expertos señala que masturbarnos 21 veces al mes reduce hasta un 33 % la posibilidad de sufrir dicho padecimiento. Los expertos siguieron desde el 2010 el historial médico de un grupo de 31.925 hombres, quienes tenían de 20 a 29 años de edad y de 40 a 49.

Acto seguido, contrastaron los historiales médicos de los participantes y se percataron de que aquellos que tenían como hábito masturbarse 21 o más veces al mes no corrían tanto peligro de sufrir de cáncer de próstata.

De ellos, un total de 3.839 fueron diagnosticados con dicho mal, en vista de que se masturbaban de cuatro a siete veces cada cuatro semanas.

“Encontramos que aquellos hombres que reportaban una mayor frecuencia eyaculatoria en la adultez que una reducida, tenían menos posibilidades de ser diagnosticados con cáncer de próstata”.