Mató a su vecino porque no compartía sus mismos gustos musicales

Según información de la Policía, los hombres Ruiz Jiménez (agresor), López Cardona (víctima) y un tercer hombre departían unos tragos de licor, desde la noche anterior, en el barrio Santa Mónica de Medellín.

Hacia las 5:00 de la madrugada, los hombres tocaron el tema de la música, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía:

“Hablaron de música, de sus distintos gustos en ese aspecto y por ello tuvieron una discusión de poca relevancia. Momentos después, al parecer, por el mismo asunto empezaron una riña en la que Ruíz Jiménez le habría propinado una herida con arma blanca en el pecho a su vecino López Cardona”.
El herido, informa ANT Noticias, fue trasladado a la unidad intermedia de San Javier, pero llegó sin signos vitales.

Por su parte, Ruíz Jiménez fue capturado por la Policía en el lugar donde ocurrió el crimen. Según el ente acusador, al indiciado “le fue hallada el arma escondida en la pretina del pantalón”.

Testigos informaron que la tragedia se desató porque uno de los hombres defendía el rock, mientras que el otro apoyaba el rap.

La Fiscalía le imputo al procesado el delito de homicidio agravado, pero este no aceptó los cargos. Sin embargo, el Juzgado 27 penal municipal le dictó a Ruíz Jiménez medida de aseguramiento en la cárcel.

El sujeto, además, presenta antecedentes penales por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Vía NoticiasCaracol