Mayor inversión para el campo cordobés pidió el Gobernador de córdoba al Ministro de Agricultura

Edwin Besaile Fayat, gobernador de Córdoba; María Alejandra Forero, alcaldesa de San Pelayo; Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura y Eduardo Tous, representante a la Cámara.

Incentivos subsidiarios, fomento a la producción y apoyo para la comercialización pidió el gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayat, al ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, durante la audiencia de rendición de cuentas de esa cartera en el municipio de San Pelayo, este viernes 4 de noviembre.

El mandatario de los cordobeses destacó que en los últimos 10 años la producción de cultivos como el maíz, arroz y algodón han sufrido una reducción en la siembra debido a la falta de garantías para los cultivadores.

Dijo que por ejemplo, en el tema del algodón, en la última década pasó de 10 mil a 4 mil hectáreas, lo que significa millonarias pérdidas para la economía agrícola de Córdoba.

“Esa es una situación que requiere mayor atención y fortalecimiento de políticas subsidiarias en favor de los productores del campo; y así mismo requiere el fomento de otras cadenas productivas que tienden a desaparecer en Córdoba”, explicó Besaile Fayat.

El gobernador de los cordobeses también insistió en la necesidad de fortalecer proyectos que permitan el fomento y el aumento en el inventario del hato ganadero.

“Desde la Gobernación de Córdoba estamos estructurando un proyecto para transferencia de embriones bovinos para pequeños ganaderos, con el fin de que mejoren su producción”, manifestó el Gobernado.

Así mismo, anunció la creación de un centro de innovación tecnológica que permita procesar la materia prima y que acabe con la intermediación.

“Será un centro de innovación tecnológica que permita procesar la materia prima y evitar así la intermediación para generar más ganancias para los productores del campo”, recalcó.

El mandatario de los cordobeses, también destacó el trabajo desarrollado por el Ministerio de Agricultura y agradeció al titular de la cartera su empeño por fortalecer las cadenas productivas.

“”Por eso, doctor Aurelio Iragorri, es que los cordobeses que siempre, lo hemos acogido como un raizal más de esta tierra bañada de sabanas y llanuras, le pedimos que siga fijando su mirada en el campo cordobés”, puntualizó Besaile Fayat.