“Me arrepiento totalmente de haber sido gobernador de Córdoba”: Alejandro Lyons

Alejandro Lyons, ex gobernador de Córdoba.

La confesión la hizo el ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus en entrevista con el periodista Toño Sánchez para nuestro medio aliado Montería Radio 38 Grados, desde la ciudad de Miami donde se encuentra radicado y aparentemente en negociaciones de acuerdos con la Fiscalía colombiana.

La aseveración la hizo luego que el comunicador le interrogara sobre lo que corregiría si pudiera volver el tiempo, a lo que respondió: “Si pudiera volver el tiempo atrás ni siquiera aspiraría a la Gobernación. Allí todos los días se pierden amigos, hay traiciones, deslealtad, ingratitud y críticas diarias injustas. Me arrepiento totalmente de haber sido Gobernador”.

El exmandatario es investigado por la Fiscalía General de la Nación y por sus actuaciones durante su mandato se le imputarán 20 cargos, de acuerdo con lo manifestado por el mismo Fiscal General Néstor Humberto Martínez.

A Lyons Muskus se le acusa de ser responsable del sonado caso del cartel de la hemofilia y es investigado por otros casos de presunta corrupción en contratos con dineros del sistema general de regalías.

 

El ex gobernador agrega además: “No es por lavarme las manos, pero yo no he hecho nada diferente a lo mismo que han hecho los que han pasado por ese cargo. Yo he sido el chivo expiatorio de todo este sistema y me ha tocado asumir una responsabilidad. Y la asumo con entereza, responsabilidad y arrepentimiento”.

Habló finalmente de los rumores que hablan de aspiraciones políticas de su hermano al Congreso de la República.

“Quién dijo eso?!”. “Mi hermano dijo eso?!”. “Mi hermano no ha pedido ningún aval a partido alguno ni ha ocurrido!”.