Me avergüenzo más de haber apoyado a Santos que a Alejandro Lyons: Uribe

Alvaro Uribe Velez, senador.

A Lyons lo apoyé, pero el mal ejemplo se lo dio Santos: Álvaro Uribe desde Monería.

Al responder la pregunta de un estudiante de la Universidad del Sinú en Montería donde participó de un foro académico, el senador y ex presidente Álvaro Uribe, reconoció que él sí apoyó a Alejandro Lyons, pero que se volvió corrupto en el Gobierno de Juan Manuel Santos, que le dio mal ejemplo.

Dijo que su mayor vergüenza es haber apoyado al presidente Santos “que es un viejo más que yo, que a Lyons, a quien me presentaron como un joven promisorio”.

Una estudiante de séptimo semestre de Derecho de la Unisinú provocó su declaración con esta pregunta “¿por qué apoyó a través del partido de la U a Alejandro Lyons, quien ha desatado todo un escándalo de corrupción en el país?”.

Uribe, sacando un tono de sarcasmo contestó “Alejandro Lyons era un joven promisorio, lo tenían en el partido de la U, que lo crearon muy oportunistamente por el prestigio del Gobierno de Uribe, lo asociaron conmigo y sacaron un poco de votos, después me llamaron y yo lo apoyé, por ser un joven que aparecía muy destacado. Apoyé a Santos que es la mayor vergüenza que me da, porque Alejandro Lyons es un hombre de 35 años, Santos es un poco más viejo que yo y el que ha dado el mal ejemplo es Santos”.

Aclaró que en ese momento Lyons (gobernador 2012 – 2015) “no era corrupto” y que se lo presentaron en ese entonces como un “magnífico estudiante, que podía ser un gran prospecto para la Gobernación de Córdoba”.

“Si le preguntan a Alejandro Lyons creo que él de mí nunca recibió un mal ejemplo, en cambio de este Gobierno sí, que lo hizo pensar que todo se resolvía con plata, independientemente de que se aplicara bien o mal”, sostuvo el senador Uribe.

Remató diciendo que en temas de corrupción no se pueden ir por lo más delgado, haciendo referencia que esos actos deben castigarse desde quien los impulsa. “castigar la corrupción en cabeza de los pollos y no castigarla en cabeza de los gallos viejos que han dado mal ejemplo, es muy grave, yo apoyé a Alejandro Lyons pero no le di mal ejemplo”, agregó.