“Me duele mucho lo que le está sucediendo al senador Elías”: Santos

El Ñoño había puesto un trino en el que afirmaba que “no sabía que desde el gobierno me odiaran tanto. Lástima no haberlo sabido antes. A esas personas deseo que Dios les sane el corazón. Pa‘lante!!”.

El presidente aseguró que no conocía ese trino, pero que “me duele mucho lo que le está sucediendo al senador Elías…pero no entiendo a qué se refiere ese trino. No tendría ningún comentario sobre el particular”.

Hasta ahora, Ñoño Elías se había acostumbrado a ser una especie de tinieblo para el presidente Santos. Lo escondía en público pero de puertas para adentro lo necesitaba. El presidente acudió a él para reelegirse, el Ñoño puso su maquinaria a fondo en la segunda vuelta. En la primera, en la que Santos perdió con Óscar Iván Zuluaga, Ñoño Elías se había quejado porque el presidente había sido tibio a la hora de defenderlo de los cuestionamientos por la mermelada gubernamental.

En campaña, Santos se abstuvo de subir a la misma tarima con el Ñoño Elías, pese a ser barón electoral de su partido. Durante el gobierno solo lo hizo una vez. Fue el viernes 3 de junio del 2016. El presidente visitó Sahagún para inaugurar las obras que el pueblo cordobés le atribuye al Ñoño.