Medellín tendrá el primer centro especializado en Inteligencia Artificial del país

Centro de excelencia en Inteligencia Artificial // Foto: Rura N

El centro buscará promover la generación de empleo en la ciudad.

Con el primer Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial se crearán con talento local, desde Medellín, nuevos servicios avanzados en temas de automatización de procesos para el mundo.

Según explicó Alejandro Franco, director ejecutivo de Ruta N, esta iniciativa impulsará la económico creando empleos en temas de innovación en los próximos años, lo que impactará positivamente el futuro de la ciudad.

“La experiencia y la red de empresas asociadas que tiene en todo el mundo IRPA IA y el Instituto de Outsourcing: IO, del cual se originó, permitirán a Medellín posicionarse como un epicentro de Inteligencia Artificial”, aseguró Franco.

El proyecto impulsaría también negocios con los que ya cuenta Ruta N como la Plataforma de Innovación para Transacciones en Salud, PITS y el diseño del nuevo Sistema de Movilidad Eléctrica. Además, crearía servicios innovadores basados en “Machine Learning” y tecnologías cognitivas.

Este centro integrará comunidades especializadas de jóvenes y grupos de investigación de las universidades del país.

El Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial nació de un convenio entre el Instituto para la Automatización Robótica de Procesos e Inteligencia Artificial (IRPA AI) de Estados Unidos y el centro de innovación y negocios de Medellín Ruta N.

Vía- Blu Radio.