Media tonelada de cocaína fue incautada en San Bernardo del Viento

En el desarrollo de una operación de control del mar, la Armada Nacional logró la incautación de cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína que era transportada en una lancha tipo go fast por el mar Caribe.

La motonave con la droga navegaba en área general de San Bernardo del Viento, Córdoba, cuando fue detectada por unidades de la Flotilla de Superficie del Caribe y de la Estación de Guardacostas de Coveñas, bajo el control operacional de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 73 “Neptuno”, en coordinación con la Fuerza Aérea.

Después de una persecución, los sujetos emplayaron la lancha en la costa del corregimiento La Rada, perteneciente al municipio de San Bernardo del Viento y emprendieron la huida por tierra. De inmediato hombres del Batallón de Infantería de Marina No.14 realizaron el registro terrestre de la zona, encontrando 24 bultos que contenían 475 paquetes rectangulares prensados.

El material incautado fue transportando hasta las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No.14 en Coveñas, Sucre, en donde el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH – que arrojó un resultado positivo para 475,43 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El alijo, que pertenecía al grupo delincuencial organizado conocido como “Clan del Golfo” tiene un valor superior a los 16 millones de dólares en el mercado internacional, y sumado a los 490 kilogramos de cocaína incautados el día de ayer por la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No.73 “Neptuno”, se logró que más de 32 millones de dólares dejaran de ser percibidos por los grupos dedicados a este delito transnacional.

La Armada Nacional continúa desarrollando operaciones ofensivas que permitan la desarticulación de las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico, que delinquen en el caribe Colombiano, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de esta región del país, al tiempo que invita a la comunidad a acercarse a las instituciones militares y denunciar cualquier actividad sospechosa.