Mediante tutela buscarán eliminación del peaje en el Km 13: alcaldes de Tierralta-Valencia

El Gobernador Edwin Besaile, Alcaldes y funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI- se reunieron para hablar de la instalación del peaje en el kilómetro 13.

Fabio Otero Aviléz, alcalde de Tierralta dijo: “no voy a permitir afectaciones para mi Municipio ni para el Alto Sinú, por eso en compañía del alcalde de Valencia, José Gómez, vamos a instaurar acción popular para defender los intereses de la ciudadanía”.

Otero Aviléz agrego, que la intervención de la vía Km 15 – Tierralta) es financiada con recursos del Contrato Plan Atrato Gran Darién. Si la ANI quiere instalar un peaje, que sea del kilómetro 15 a Tierralta, con un valor de 4.000 $ y que sean recursos para el mantenimiento de la vía. Nosotros no vamos a pagar por algo que no nos beneficia. Sostuvo el mandatario altosinuano.

Lo que pretende la Concesión es recaudar unos recursos para el sostenimiento de la infraestructura vial a la cual han invertido 2.5 billones de pesos. La instalación de este peaje que costaría 17.800 $ y perjudicaría económicamente a la población de Tierralta y la vía KM 15 – Tierralta no se beneficiaría.