Médico cereteano que atiende zona veredal, se declaró en huelga de hambre por falta de pago

Médico Howard Crawford

El único médico de la zona veredal de transición de Gallo en el municipio de Tierralta, se declaró en huelga de hambre porque el Gobierno desde hace tres meses no cumple con el pago de sus salarios.

Se trata del médico Howard Franklin Crawford Chaux, quien hizo la denuncia pública en reclamo a Fondopaz, responsable del contrato que debe cumplir con las obligaciones prestacionales del médico y dos enfermeros que prestan sus servicios en esta zona de concentración de las Farc en proceso de desmovilización.

El profesional de la medicina dijo que tiene 72 horas en huelga de hambre, solo se sostiene con sueros orales, en solidaridad con su esposa y sus hijos que están pasando necesidades porque no tiene como enviarles dinero para su sostenimiento.

A pesar de lo precario de las condiciones en las que trabaja y con las exigencias médicas de la zona donde las enfermedades tropicales como malaria y dengue son el común denominador, no les cancelan sus salarios.

En esta zona selvática distante a 50 minutos en lancha utilizando el río Sinú, el médico Howard Crawford, advierte que en el cualquier momento saldrá de la vereda ante la complicada situación.

“Acudí a las redes sociales para que se enteraran de la situación. La situación es complicada y mi familia está sufriendo. Ellos pasan hambre, yo en solidaridad hago lo mismo”, dijo el médico.

El contrato por medio del cual el galeno fue enviado con dos enfermeros a la zona veredal se lo ganó el hospital del municipio de Tierralta en una licitación abierta por el Fondo de Paz.