Mejoras en línea eléctrica de la zona costanera de Córdoba

Foto de archivo.

Dentro de sus planes de mejoramiento, la empresa Electricaribe programó para los próximos días la ejecución de trabajos de mantenimiento general a lo largo de la línea 551, la cual alimenta eléctricamente a los municipios Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete.

Las obras, en las cuales se invertirán 25 millones de pesos y que se desarrollarán hasta finales de octubre, corresponden al cambio de crucetas, realización de podas alrededor de las redes eléctricas y aplome de los postes que han sufrido averías durante la presente temporada de lluvias.

Esta línea de distribución presentó inconvenientes el jueves de la semana pasada como consecuencia de la caída de tres postes que soportaban la estructura, ocasionada por el vendaval más reciente que se registró en Córdoba.

“En esa ocasión los técnicos trabajando arduamente en la reposición de los postes y la recuperación del suministro de energía en la línea, lo cual implicó un esfuerzo mayor porque la zona de la emergencia estaba inundada por efecto de las fuertes lluvias”, explica Eder Buelvas Cuello, gerente de Electricaribe en Córdoba.

La compañía informará con anticipación a los clientes de los tres municipios que reciben la energía a través de la línea 551 cuando sea necesario interrumpir el fluido eléctrico en sus poblaciones.