Memo Chagüi quiere seguir cerrando la brecha social

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La familia en el municipio de Cereté será una de las prioridades de Memo Chagüi, candidato a la Alcaldía de Cereté, quien ha manifestado que se enfocará en su atención y fortalecimiento, especialmente en los temas que la golpean en su dinámica y en cuanto al desarrollo físico, psicosocial y psicosexual de los adolescentes y jóvenes.

«Necesitamos disminuir la violencia intrafamiliar, los feminicidios, la desarticulación de las familias, por eso las políticas dirigidas a las familias se centrarán en la formación de valores y la construcción de tejido y sociedad. Así mismo implementaremos la ruta de atención integral de primera infancia, para la atención de los niños de 0 a 6 años, para de esta forma garantizar la alimentación, educación inicial, acceso a la seguridad social en salud, pautas de crianza y escenarios recreativos y pedagógicos adecuados», Memo Chagüi.

El candidato también ha propuesto impulsar las escuelas de padres y madres en la educación preescolar, básica y media de las instituciones públicas con el fin de que los padres de familia se involucren en la formación de sus hijos, y ha dicho que implementará el proyecto de catedra de valores, familia y sociedad en las instituciones educativas.

«Y no solo eso, fortaleceremos también la implementación y el seguimiento del programa de alimentación escolar (PAE), que actualmente corresponde a 4 instituciones educativas del municipio en Cereté, donde promoveremos la compra local de frutas y verduras para la operación de este, apoyando nuestra economía local, así como el aumento de comedores escolares en nuestras instituciones educativas», Memo Chagüi.

La inclusión social es fundamental en el programa de gobierno del candidato, que tiene propuestas integrales para los sectores como la primera infancia, los jóvenes, la población en condición de discapacidad, la mujer cabeza de hogar y los adultos mayores.