Microsoft anuncia el final de Paint

Paint, la histórica herramienta de dibujo de Microsoft que durante 32 años transformó el diseño y la edición de imágenes en computador, está a punto de desaparecer. O por lo menos así lo dio a conocer la compañía estadounidense a través de un comunicado de prensa en el que anunció que esta aplicación no estará en su lista de programas para Windows 10 (Fall Creators Update).

Según el documento, la herramienta que salió a la luz en 1985 no está en desarrollo activo, no será actualizada y se eliminará en futuras versiones.

Todo parece indicar que los ingenieros de Microsoft consideran que Paint es obsoleto, y en ese sentido no estan dispuestos a invertir esfuerzos en renovarlo. De acuerdo con la compañía, su lugar lo ocupará el nuevo Paint 3D, que presenta una interfaz renovada y permite dibujar objetos tridimensionales.

Sin embargo, aún no se conoce la fecha exacta del lanzamiento de la actualización, pero la compañía señaló que la lista está sujeta a cambios y puede no incluir todas las funciones.

El documento, además, anunció que la próxima actualización del sistema oprerativo de Microsoft tampoco incluirá otros programas tradicionales como el servicio de correo Outlook Express, los salvapantallas, 3D Builder app, Reader app y Reading List.

TOMADO DE EL ESPECTADOR