Miguel Borja, el delantero de Nacional del que todos hablan

Foto tomada de la Internet.

La gran revelación del 2016 es reconocido en Europa y la Fifa destacó su actuación contra Coritiba.

Miguel Borja, el delantero de Nacional del que todos hablan

Miguel Borja
La gran revelación del 2016 es reconocido en Europa y la Fifa destacó su actuación contra Coritiba.

Sin lugar a dudas, Miguel Borja vive el mejor momento de su carrera deportiva. El atacante de Atlético Nacional se vistió con la camisa de la histórica escuadra antioqueña y mostró su capacidad goleadora en la Copa Libertadores, para guiar al equipo de Reinaldo Rueda al título.

Pero él no se conforma: quiere dejar su huella en el ‘verdolaga’ para contribuir a consagraciones en los tres frentes que compiten y el que se viene en diciembre. Medios de comunicación españoles han referenciado su sobresaliente nivel y la página de la Fifa resaltó lo hecho contra los dirigidos por Paulo César Carpegiani.

“El conjunto verde, que ganó la Copa Libertadores en julio y disputará en diciembre la Copa Mundial de Clubes, se enfrentaba al Coritiba en la vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana cuando, en la segunda mitad del encuentro, Borja convirtió la desventaja global en un puesto en semifinales”, expresó la web.

Algunos datos de Miguel Borja

• Está entre los máximos anotadores de Nacional en el 2016, con 17 tantos, los mismos que Orlando Berrío y cinco más que Daniel Bocanegra.
• En la era de Reinaldo Rueda en Nacional, el cordobés es el segundo jugador que más marcó: el primero es Berrío con 21 dianas y le sigue Borja con 17, en 22 apariciones.
• Fue el primer futbolista del elenco paisa en hacer tripleta en la Copa Suramericana.
En los once partidos que hizo gol, el campeón de América no perdió: ganó nueve veces y empató dos.
Anotó ocho goles a equipos brasileños: cuatro a Sao Paulo en Copa Libertadores y cuatro a Coritiba en Copa Suramericana.

Redacción Futbolred
Con datos de Óscar Yamit Quiroz R.