Miguel “Happy” Lora nominado al Salón de la Fama del boxeo

Happy Lora, exboxeador monteriano.

El ex campeón mundial de peso gallo, el colombiano oriundo de Montería, Migue Lora Escudero, “el happy” fue nominado hoy por la International Boxing Hall o Fane & Musseum, entre 32 boxeadores a nivel mundial para la escogencia de 3 miembros del Salón de la Fama del boxeo.

La lista completa de pugilistas la componen Yuri Arbachakov, Paulie Ayala, Nigel Benn, Ivan Calderon, Sot Chitalada, Donald Curry, Chris Eubank, Leo Gamez, Ricky Hatton, Genaro Hernández, Julian Jackson, Vitali Klitschko, Santos Laciar, Rocky Lockridge, Miguel “Happy” Lora, James “Buddy” McGirt, Henry Maske, Dariusz Michalczewski, Sung-Kil Moon, Michael Moorer, Erik Morales, Orzubek “Gussie” Nazarov, Sven Ottke, Vinny Pazienza, Gilberto Román, Gianfranco Rosi, Samuel Serrano, Meldrick Taylor, Fernando Vargas, Wilfredo Vázquez, Ratanapol Sor Vorapin, and Ronald “Winky” Wright.

De estos 32 nombres saldrán mediante elección oficial los 3 boxeadores que integrarán el Salón de la Fama del boxeo, a finales de este año, votación que se realizará el próximo 31 de octubre.

Se destacan junto con “Happy” Lora, pegadores de gran trayectoria como el argentino Santos Laciar, Ricky Hatton y el puertoriqueño Wilfredo Vázquez a quien Lora derrotó por decisión unánime en una de sus 7 defensas.

Miguel Lora, que fue el primer campeón mundial nacido en la capital cordobesa, conquistó el título mundial gallo del CMB el 9 de agosto de 1985 e hizo siete defensas exitosas durante los tes años que duró con el cinturón de campeón. Fue considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra de la época y uno de los más carismáticos deportistas colombianos, incluso después de su retiro. En junio de 1997 fue incluido en el Salón de la Fama del promotor Don King, como uno de los quince mejores campeones mundiales de boxeo que han estado en sus carteleras