Miguel Nule afirma que el Distrito de Bogotá le debe todo este dinero

“Eso es un negocio donde había fiscales generales. Eso está ahí robado porque aquí la gran corrupción está en la justicia”, este es el argumento de Miguel Nule, quien desfalcó por $2,4 billones en el llamado ‘Carrusel de la Contratación’.

“Nos cobraron directamente a nosotros 68 mil millones de pesos y se los entregaron al contratista para beneficiar un enriquecimiento a favor del contratista”, añade.

La deuda de la que habla, según su denuncia, se erigió con el pago del anticipado de una póliza del contrato 137 para la construcción de la fase tres de Transmilenio.

Según Nule, el dinero fue pagado a Conalvías, dirigida entonces por el también contratista Andrés Jaramillo López. “Hay 24 mil millones de pesos que quedaron faltando”, resalta.

Para Miguel Nule, que llamó ladrona a la justicia, no solo se ha perjudicado al grupo Nule, sino a los condenados por el ‘Carrusel de la Contratación’.

Miguel Nule. Foto: Google

“No pueden robar medio billón de pesos a unas personas que no somos nosotros. Le están robando a dos señores que son acreedores”, finaliza.

Mientras el polémico empresario reclama este millonario pago del Distrito, en 19 procesos la administración de Bogotá le reclama a los Nule, entre otros, más de $360 mil millones, cuyo pago lo decidirá un juez el 1 de febrero.