Mil 500 personas se beneficiaron con servicios de salud gracias al Ejército Nacional

Jaraquiel; corregimiento de Montería. Este pequeño pueblo tiene la virtud de ser dividido por las aguas del Río Sinú; dándoles la importancia tanto a la margen izquierda como a su margen derecha y a tan solo siete kilómetros del casco urbano de la capital cordobesa cuenta con asentamientos indígenas que hacen parte de esta población desde su fundación.

Hoy 26 de agosto del 2017, sus más de mil 500 habitantes le dieron las gracias al Batallón de Apoyo y Servicios No11 Cacique Tirrome por llevar a cabo la primera Jornada de Apoyo al Desarrollo, en la cual se contó con la oportunidad de vincular tanto las ofertas institucionales, médicas y estatales de manera totalmente gratuita para todos; de igual forma el Alcalde Municipal Marcos Daniel Pineda agradeció al Ejército Nacional su valiosa participación y vinculación al programa institucional Mi Barrio; el cual viene desarrollando desde el año pasado en varios barrios del municipio de Montería, este programa se encarga de llevar las oficinas de la alcaldía hasta las puertas de las casas de los más necesitados.

Durante el desarrollo de la actividad, el comando de la Décima Primera Brigada bajo la coordinación del Batallón de Servicios No.11, llevaron médicos generales, odontólogos y psicología, de igual manera entregaron medicamentos gratuitos y realizaron procedimientos de curación a niños lastimados por caídas básicas pero que no tenían las capacidades económicas y logísticas para llegar a un centro asistencial.

La recreación es una parte fundamental para los niños, jóvenes y adultos mayores; quienes obtuvieron acceso a servicios de peluquería, juegos inflables, muestra musical de la nota 11 y la banda de músicos. Además para esta ocasión gracias a la colaboración y gestión de nuestros Héroes Multimisión se entregaron kits de limpieza oral y regalos para los pobladores de este corregimiento.