Millonario robo en la casa del ex senador Miguel Alfonso de la Espriella

Vivienda del ex senador donde ocurrió el robo

Un millonario robo de joyas, relojes y otros elementos se dio al medio día de este domingo 5 de marzo en el barrio El Recreo de esta ciudad.

Los ladrones aprovecharon que en la vivienda solo estaba una niña de 14 años, hija del ex Senador Miguel Alfonso de la Espriella, se metieron a la fuerza, la intimidaron y la obligaron a que les mostrará dónde guardaba las joyas la mama.

Según las primeras informaciones fueron cuatro hombres los que participaron en el robo, dos de ellos ingresaron armados a la casa y durante cerca de media hora intimidaron a la menor de edad, al salir la amarraron con sábanas y la encerraron en un baño de la casa.

El Robo fue entre la una y las dos de la tarde. Los ladrones abrieron una caja fuerte donde había una colección de joyas que la esposa del dirigente político había heredado.

La Policía realiza operativos para dar con el paradero de los asaltantes que se presume salieron de Montería por la vía a Cereté porque una hora después un ciudadano reporto el hallazgo de documentos de identidad de la familia de Miguel de la Espriella, que al parecer los ladrones sacaron de los closet de la vivienda, tirados a un lado de la carretera cerca al aeropuerto.

La niña de 14 años fue llevada al médico quienes indicaron que no presenta afectación.