Mineros del ‘mar rosado’ de Galerazamba descartan que turistas lo hayan contaminado

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los mineros del ‘mar rosado’ de Galerazamba, corregimiento de Santa Catalina, en el departamento de Bolívar, descartaron que turistas hayan contaminado las salinas.

Esto, a raíz de una fotografía que ha circulado con fuerza a través de las Redes Sociales en la que se observa una gran mancha negra tiñendo el atractivo tono rosado que ha atraído al turismo.

Según los expertos, la fotografía que fue tomada por un drone, solo muestra una de las varias charcas o piscinas donde se cumple el proceso de la sal la cual siempre ha tenido ese color.

A esto se le suma que, con la recolección de la sal y la llegada de las lluvias, el tono rosado de las aguas desaparecerá. Pero se espera que reaparezca durante la próxima cosecha que sería entre agosto y septiembre

Sin embargo, después del auge turístico que se desató en el ‘mar rosado’ de Galerazamba, las salinas estarán cerradas al público a partir de este lunes para dar inicio al proceso de recolección de sal.

Guillermo Meléndez, representante legal de los mineros, indicó que durante el último mes, en días hábiles recibían hasta 500 visitas y por cada día del fin de semana se acercaban hasta seis mil turistas. Solo en Semana Santa, el ‘mar rosado’ acogió a 30 mil visitantes.

Sin embargo, llegó la hora de suspender el turismo para empezar a recolectar la sal cosechada. Las comunidades afrodescendientes que subsisten con este negocio prometen tener todo organizado para la llegada de los turistas antes de la próxima cosecha.