MinHacienda fue denunciado por tener activos en fondos de pensiones por $1.026 millones

Alberto Carrasquilla Barrera - Debate Senado de la Republica

El representante del partido Decentes, David Racero Mayorca realizó una denuncia pública en plenaria de Cámara de Representantes, en el que señala que el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera tiene activos en Fondos de Pensiones a los cuales beneficiaría a través del articulado del Plan Nacional de Desarrollo –PND-.

El representante Racero, radicará la denuncia ante la Procuraduría General de la Nación, basado en la configuración de un conflicto de interés, según el Código Disciplinario. Conexión Congreso contactó a la oficina de prensa de Minhacienda, y a la fecha no hubo una respuesta ante la denuncia. Racero cuestiona que el Ministro tiene activos fijos en fondos de pensiones por $1.026 millones.

Ver declaración de Carrasquilla:

Declaración de Carrasquilla.
Declaración de Carrasquilla.

El ministro de Hacienda tiene activos fijos en Fondos de Pensiones, es decir, dineros diferentes a sus ahorros de vejez, pero en el Plan Nacional de Desarrollo incluye artículos que benefician a éstos, razón por la cual un representante a la Cámara le pidió a la Procuraduría que lo investigue.