MinInterior: Dimayor definirá si las Farc pueden tener equipo de fútbol

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, reveló que en una reunión el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, le comunicó una solicitud que hicieron las Farc para tener un equipo en Colombia.

Aunque Rivera dijo que esa es una decisión que no le compete al Gobierno, sino a las autoridades deportivas, si recordó que a partir del próximo 15 de agosto la guerrilla dejará de ser una organización armada y se reincorporará a la vida civil por lo que no tendrían ningún problema.

“Esa es una decisión que corresponde a la Dimayor, lo que sí es importante es que los colombianos nos vayamos acostumbrando a que las personas que portaron las armas y estuvieron contra el régimen constitucional y legal, ahora comenzarán su condición de ciudadanos desarmados en la vida civil”, señaló.
“Esa condición implica que van a interactuar con la sociedad y sobre ellos se van a aplicar las mismas reglas para los colombianos que nunca han estado en armas”, añadió.

Al ser preguntado sobre si la guerrilla tiene recursos para conformar un equipo profesional de fútbol en Colombia, el ministro dijo que ese es un interrogante que deben resolverlo las propias Farc.

Tomado de La FM