Ministro de Hacienda anunció $2.500 millones a la Universidad de Córdoba

Jairo Torres y Mauricio Cárdenas.

El Gobierno Nacional destinó $2.500 millones de para ayudar a que la Universidad de Córdoba pueda terminar el año financiero frente a los gastos de funcionamiento.

El anuncio lo hizo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría desde el auditorio central de esa institución de educación superior.

Compartiendo mesa con el rector del establecimiento, Jairo Torres y ante un nutrido grupo de estudiantes, profesores y directivos de la Universidad, el funcionario reveló la resolución por medio de la cual el Ministerio de Hacienda asigna ese millonario recurso a esta alma mater para que completen las necesidades de financiamiento del año 2017.

Agregó que estos recursos hacen base presupuestal, es decir que el año entrante se deben repetir, incluso actualizado por la inflación.

Igualmente el Ministro Cárdenas Santamaría confió en que antes de terminar el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se pueda entregar los recursos para la construcción de la nueva biblioteca de la Universidad que cuesta cerca de 20 mil millones de pesos.

El rector Jairo Torres Oviedo calificó como muy importante los anuncios que hizo el ministro y destacó los esfuerzos del gobierno nacional, que aunque no resuelve la difícil situación financiera de la Universidad, son ayudas permiten seguir ejecutando el plan estratégico diseñado por la institución.

Por Gustavo Santiago