Ministro, Representante y Alcalde recorren lote donde quedará la Universidad de Cartagena en Cereté

Foto Chicanoticia

El representante David Barguil en compañía del ministro de hacienda Mauricio Cárdenas y el alcalde de Cereté Elber Chagüi, visitaron ayer el predio donde será construida la nueva sede de la Universidad de Cartagena en el municipio de Cereté.

Durante la visita, el jefe de la cartera nacional de hacienda, hizo importantes anuncios, entre los que destacó la gestión del congresista Barguil, para lograr la puesta en marcha de este proyecto edificativo que va a brindar más oportunidades de estudio a los cordobeses. Cárdenas afirmó que la inversión del gobierno nacional para esta sede, será de más de 12 mil millones de pesos.

Por su parte el representante David Barguil explicó que la sede debería entrar en funcionamiento en un año, con lo que se espera que más de 2 mil jóvenes de Cereté y todo Cordoba, tengan acceso a carreras de pregrados, especializaciones y maestrías.

Para el día sábado 4 de noviembre, se espera la visita del rector general de la Universidad de Cartagena Edgar Parra Chacón, quien socializará con la comunidad cereteana, los detalles de la nueva sede de ese claustro universitario, en el caribe colombiano. Es preciso anotar que la Universidad de Cartagena fue fundada en el año 1827 y que goza de gran prestigio a nivel nacional.

Vía: Chicanoticias.com