Minsalud realizará la cuarta jornada nacional de vacunación, con la meta de inmunizar a 285 mil niños de todo el país

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Con el objetivo de completar los esquemas de vacunación a los menores de seis años y evitar enfermedades prevenibles, el Ministerio de Salud y Protección Social desarrollará, este sábado 5 de octubre, la cuarta jornada nacional de vacunación de este año.

La meta es inmunizar a 285 mil niños menores de seis años, razón por la cual el Ministerio hizo un llamado para que los padres de familia y cuidadores de los niños se concienticen sobre la importancia de que los infantes completen sus esquemas, con los refuerzos de 18 meses y 5 años, y los lleven a los puntos autorizados.

Para esta jornada, que se ha denominado ‘Vacaciones con las vacunas al día’, se han dispuesto 4.000 puntos de vacunación, que estarán instalados en todos los municipios. Los migrantes que deseen poner al día sus esquemas también podrán participar de ella.

Esta jornada es liderada por las Secretarías de Salud, que han dispuesto los puntos de vacunación en horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. No obstante, en el país todos los días son de vacunación y cualquier persona residente en Colombia puede acceder al esquema sin costo alguno.

De acuerdo con el Ministerio, se aplicarán biológicos contra poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina (para mujeres gestantes), infecciones causadas por influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus, virus del papiloma humano e influenza, entre otros.

El Ministerio de Salud indicó que Colombia, como lo han reconocido los organismos internacionales, cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos de las Américas: 21 biológicos que protegen contra 26 enfermedades, y que se suministran en forma gratuita.

Quienes tienen carné de vacunación lo deben llevar para que les apliquen los biológicos que requieren, de acuerdo con el esquema registrado. En caso de no tenerlo, igualmente pueden acudir a los puntos de vacunación, donde se revisará su situación particular.