Moderno Camu de Purísima no se ha podido estrenar por falta de dotación, por abandono ya sufre daños

Foto: Luis Angel Doria

Son más de 13 mil personas del municipio de Purísima que se ven afectadas por la falta de un adecuado escenario para la atención de la salud. Lo insólito es que ese escenario existe, son unas modernas locaciones construidas desde hace más de un año que no se han podido estrenar.

Mientras en la actual sala de urgencia del Camu solo hay tres camas, la nueva sede tiene capacidad hasta para 15 camas, lo cual cambiaría superlativamente el nivel de atención en la localidad.camupurisima1

El proyecto para conseguir equipos, camas, enseres y demás ya fue presentado al Ministerio de Salud, hace falta que el gobierno departamental y la misma administración municipal realice las gestiones que sean necesarias para que los purisimeros tengan atención digna en salud.

Maria José Hernandez, gerente del Camu, consultada por este medio, dijo que por el abandono que tiene el nuevo Camu ya está sufriendo deterioro en algunas de sus partes, por ejemplo parte del cielo raso está quebrado.

camupurisima3

Dijo que no sirve de nada mandar a hacer correciones si nuevamente se dañaran por todo el tiempo que pasa en abandono y sin mantenimiento.

Mientras el departamento insiste ante el Ministerio, los habitantes de Purísima seguirán recibiendo atención en la vieja sede, donde muchos se abstienen de ir por las malas condiciones en que se encuentra.