Montería como casa de Jaguares en el 2018 dependería de un nuevo plazo que dé la Dimayor por el tema de luces

Foto: Luis Amaris

Alcalde de Montería, pedirá a la Dimayor nuevo plazo para acondicionar las luminarias del estadio de fútbol Jaraguay.

El mandatario de los Monterianos, Marcos Daniel Pineda García, reconoció que no podrá cumplir el plazo que le dio la Dimayor, 28 de enero de 2018, para optimizar el sistema de luminarias del estadio de fútbol Jaraguay y de esa manera permitir que se pueda jugar de noche cuando Jaguares juegue de local en el rentado colombiano.

El burgomaestre dijo que pedirá una audiencia ante el comité de la Dimayor para explicar las razones técnicas y contractuales que no le permitirán cumplir con el plazo.
Según el alcalde, esta semana sale a licitación la obra, se deben cumplir 45 días reglamentarios para contratar y adjudicar. Así las cosas a principios del mes de febrero de 2018 iniciaría la obra.

Adicionalmente, la ejecución del proyecto está contemplado a seis meses, es decir lo entregaría en el mes de agosto. Sin embargo, dijo confiar en que con el contratista se puedan ejecutar las obras en tres meses.

Así las cosas, que Jaguares juegue el próximo torneo en la ciudad de Montería dependerá de la decisión que tome la Dimayor, ante la solicitud que formalmente hará la administración municipal y el presidente del club Nelson Soto.

El reglamento Dimayor obliga a los clubes de Primera División a tener estadios con luz eléctrica para los partidos que se disputen en las noches. Sin embargo, tanto monterianos como neivanos tuvieron una exención por el año vigente, aunque el presidente Jorge Fernando Perdomo aseguró que en el año 2018 no habrá excepciones.