Montería iniciará el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos

El Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays Martínez, dijo que con recursos propios la Alcaldía iniciará en próximos días el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, RAMV, proceso que servirá como soporte para la formulación y diseño de la política integral de atención humanitaria.

En desarrollo de un debate en el Concejo de Montería sobre los migrantes venezolanos asentados en esta ciudad, el funcionario prometió que a más tardar la semana entrante iniciarán el registro y tendrán como sede de atención para el procedimiento, la Casa de Justicia ubicada en el barrio Los Araújos.

Explicó que el retraso obedece a que no han tenido acceso a las claves para ingresar a los registrados en el sistema nacional que coordina la Unidad Nacional de Riesgos.

Destacó el debate propuesto por el Concejal, Amaury Contreras porque permitió evidenciar que a pesar de no ser priorizado por el Gobierno Nacional como ciudad receptora de migrantes venezolanos, las acciones adelantas han permitido garantizarles a esos ciudadanos derechos como salud y educación.

En el recinto del Concejo, la Secretaría de Educación Municipal reveló que este año han atendido en colegios públicos 238 niños de familias venezolanas migrantes residentes en la ciudad, de los cuales 203 de esos niños están en la zona urbana y el resto en el área rural.

En materia de atención en salud, el registro del año 2018 de la Secretaría Municipal precisa la asistencia médica de 859 venezolanos, la mayoría de ellos a través de la ESE Salud Sinú, donde casos de urgencias, embarazadas y vacunación se atienden son restricciones.