Montería tiene Árbitro de primera

Eder Vergara actualmente tiene 30 años de edad, de los cuales ha dedicado 17 a la dura tarea de ser árbitro profesional.

Empezó muy temprano a ejercer la carrera que hoy lo lleva a recorrer Colombia, haciendo lo que más le gusta, y fue a los 10 años en la ciudad de Bogotá, cuando dio sus primeros pinitos como árbitro, y a los 13 años se regresó a su tierra natal, y a esa corta edad, empezó la difícil profesión que como él dice, le apasiona y la lleva en la sangre, ya que su papá quien tiene su mismo nombre, también ejerció la profesión.

A los 14 años dirigió la final regional de Pony Fútbol, y en esa oportunidad fue invitado a una práctica con el equipo Atlético Nacional, pero por su corta edad no pudo aprovechar esa oportunidad.

Estuvo alejado de lo que hoy en día es su profesión, ya que se dedicó a los 16 años a jugar fútbol aficionado con lo que en ese entonces se llamaba primera C, y fue en los equipos Juventud Montería y Sahagunenses donde hizo su debut.

En el año 2008 presento sus primeras pruebas nacionales para árbitro, y obtuvo muy buenos resultados, y desde esa vez comenzó su participación en el fútbol aficionado.

Y solo pasó un año, cuando regreso a la Perla del Sinú a dirigir en tercera división, pito en 7 zonales nacionales, incluyendo los juegos nacionales en la ciudad de Cali.

El punto definitivo para ser árbitro profesional dice, fue una conversación que tuvo con el que ha sido uno de los mejores árbitros a nivel nacional e internacional, Óscar Julián Ruíz, fue él la persona que lo motivó y lo convenció para seguir en ese lindo camino, como lo describe Eder Vergara.

Recuerda Vergara, que su primer partido como árbitro profesional que le tocó dirigir fue en el año 2015, y jugaron Uniatonoma ante Once Caldas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En la actualidad está dedicado a alternar su profesión de árbitro, con la carrera que actualmente cursa en una universidad de Montería, y finaliza diciendo que espera tener más participación el próximo año dirigiendo partidos y continuar con sus estudios universitarios.

Eder Vergara