Montería una de las 10 ciudades más sostenibles del mundo

Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, quien entregó el reconocimiento a Marcos Daniel Pineda García, alcalde de Montería.

Once jefes de Estado, trescientos alcaldes del mundo y delegados de 193 países participan en la Conferencia Mundial Hábitat III, en Quito, Ecuador.

Precisamente en ese evento El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), entregó un reconocimiento a Montería como una de las 10 ciudades más sostenibles del planeta, en Latino América, solo la acompaña Quito, Ecuador.

Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, quien entregó el reconocimiento a Marcos Daniel Pineda García, alcalde de Montería dirigiéndose a los representantes de Gobiernos Locales, sugirió crear alianzas y redes fuertes con el sector privado y la sociedad civil.

“Ustedes se enfrentan a la tarea de satisfacer las demandas de áreas inmediatas de sus poblaciones, demandas de vivienda, transporte, infraestructura, educación, saneamiento y servicios básicos”, dijo.

A través de la redes sociales el Alcalde y Montería han recibido múltiples felicitación es de diferentes representantes del Gobierno Nacional y de personalidades.

El alcalde de Montería también agradeció a su equipo de Gobierno y a todos los monterianos y destacó el cambio que ha tenido Montería en los últimos 9 años.