Mourinho a pagar un año de cárcel y a pagar una millonaria multa

Mourinho.
Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El entrenador portugués José Mourinho ha aceptado este martes un año de cárcel y una multa de dos millones de euros por dos delitos contra la Hacienda pública.

El técnico ha acudido este martes a la Audiencia Provincial a firmar la sentencia de conformidad por el juicio por el fraude fiscal que llevó a cabo durante su etapa en el Real Madrid.

La Fiscalía, conjuntamente con la Abogacía del Estado y la defensa del propio Mourinho han acordado una sentencia de conformidad en la que el portugués reconoce haber creado la sociedad Koper Services SA para “hacer fiscalmente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen”.

Murinho

El técnico defraudó 1,6 millones de euros en 2011 y casi 1,7 en 2012 mediante una maniobra fiscal realizada por el portugués durante su etapa en el Real Madrid, lo que ocasionó un perjuicio a la Hacienda Pública de 1,6 millones de euros en 2011 y casi 1,7 en 2012, según el escrito.

El técnico acepta por ello una pena de seis meses de prisión por cada uno de los dos delitos, inhabilitación para presentarse a unas elecciones durante el tiempo de condena, una multa del 60% de la cuota defraudada (966.922,56 euros en 2011 y 1.015.879,83 euros en 2012), la pérdida del derecho a obtener incentivos o subvenciones fiscales durante dos años y el pago de las costas.

Morinho

Finalmente, en el escrito se establece que el Ministerio Fiscal y la defensa del acusado han acordado la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros.