Muere otra materna, clínica de la especialidad sigue sin terminal y sobrevalorada

En Córdoba siguen muriendo mujeres por complicaciones relacionadas con su embarazo o con el parto. La última víctima fue Johana Martínez Tapia, de 29 años de edad, quien falleció en la tarde de este viernes en una clínica de la ciudad de Montería.

El cadáver de la mujer fue llevado a Medicina Legal, puesto que su familia señala que murió tras adquirir una supuesta infección en la herida de su cesárea realizada en el Hospital San Jerónimo, de Montería.

La muere residía en el corregimiento Santa Cruz perteneciente al municipio de San Antero, era ama de casa y madre de 3 niños.

Luis Martínez padre de la mujer fallecida expreso. “El bebé nació por cesárea a principios del mes de agosto, luego le dieron de alta y la llevamos al corregimiento de Santa Cruz, cuando fue al centro de salud a cortarse los puntos, el medico de turno le dijo que le habían realizado mal la sutura y presentaba un cuadro infeccioso, de allí la trasladaron nuevamente al hospital de Montería donde duró 3 días, pero debido a la gravedad, la trasladaron para la Clínica del Río donde falleció”.

Lo más preocupante de esta situación es que siguen muriendo mujeres mientras en el hospital de Montería aún no se termina clínica materno infantil en la cual se han invertido cerca de 20 mil millones. La Contraloría en informes anterior ha encontrado un detrimento de 6 mil millones en la construcción de la clínica.