Mujer cereteana ingresó a una clínica con un dolor y terminó muεrta al parecer por mal procedimiento

Ruth Torres.

Ruth Del Rosario Torres Ruíz, una mujer de 40 años falleció este sábado 20 de abril luego de ingresar a urgencias con dolores producto de una artrosis que la aquejaba.

Torres Ruíz ingresó a la Clínica Montería sobre el medio día y le aplicaron Dipirona, la reacción a este medicamento no fue la mejor y la mujer vomitó y sintió una fuerte alergia, debido a esto procedieron a aplicarle Plasil, según quedó confirmado en la historia clínica, paso seguido, según los familiares le aplicaron un medicamento que no aparece registrado en la epicrisis.

Instalaciones de la Clínica Montería.

Ese mismo sábado sobre las 7:30 PM, la paciente Ruth Torres fue dada de alta pero según los familiares aún no estaba totalmente recuperada.

“Hacia la media noche, ya en casa le entró un desespero, se le preparó una agüita de canela, y como a las 2:00 de la madrugada del sábado se quedó medio dormida, pero a las 6:00 de la mañana nos dijo que no aguantaba más y la llevamos al Sandiego, presentaba moretones en varias partes del cuerpo… Hacia las 11:30 ya se había producido su deceso. Los médicos dijeron que había fallecido por obstrucción severa en las vías respiratorias”, indicó uno de los familiares al Periodista Domingo Rosso.

Hospital San Diego.

Al parecer la mujer habría fallecido por un paro cardiorrespiratorio, sin embargo, será el dictamen de Medicina Legal quien confirme la verdadera causa de su deceso.

Los familiares indican que la muerte de su ser querido podría obedecer a un mal manejo al suministrarle los medicamentos a la paciente y esperan que las autoridades de salud investiguen este caso.

Ruth Del Rosario Torres Ruíz deja una hija de ocho años.

La familia Torres Ruiz, residente en el barrio 24 de mayo de Cereté, habría perdido ya a uno de sus hijos de forma fatal, se trata del joven Isai Torres Suárez, quien murió en mayo del año anterior junto con su novia Yoisi Andrea Rambao Almanza, en un accidente de tránsito ocurrido en la vía que conduce al municipio de San Pelayo. | Con información tomada de: Domingo Rosso Aguas