Mujer fue agredida física y verbalmente por abogado monteriano en el día del NO maltrato a la mujer

Mujer golpeada por su pareja.

“Esta vez la afectada fui yo quien anoche tuvo que salir despavorida de mi casa con lo poco que pude sacar del apartamento a refugiarme donde un familiar”, expresó con la voz entrecortada la mujer, sin embargo, cualquiera esta expuesta a ser víctima de agresión por parte de su pareja.

Ella, valientemente decidió contar su historia, afirmando que lo peor que puede hacer una mujer en situaciones como esta es quedarse callada, incluso muchas la tomarán como ejemplo para denunciar su caso.

Cuando se celebraba nuevamente el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de Noviembre, una mujer de 34 años le reclamaba a su esposo por celos, él un reconocido abogado de la ciudad arremetía en su contra con insultos y palabras que cada vez  más subían de tono, los vecinos alarmados por la gritería , de inmediato llamaron a la Policía.

Al llegar los uniformados al apartamento ubicado en el barrio La Castellana, según cuenta la víctima su esposo ya la había alcanzado a golpear, inclusive delante de ellos continuaba agrediéndola verbalmente. Los Policías que atendieron el caso no procedieron a la captura del hombre, a pesar de haberlo sorprendido en ‘flagrancia’.

“Me haló por el pelo, me tiró al suelo, me pegó en la cara, en la boca, causándome laceraciones en los brazos”, cuenta la joven profesional quien convive con su esposo producto de un matrimonio civil.

Muy temprano salió a la Fiscalía a entablar la denuncia por las agresiones recibidas por parte de su esposo quien contrata con varias entidades del estado. El dictamen del medicina legal, cuatro días de incapacidad, pero las lesiones más graves no son las físicas sino el maltrato verbal y psicológico a que fue sometida esta monteriana.

“Hoy día si la policía lo hubiese retenido o algo yo podría solicitar que saquen a ese personaje de la vivienda, pero ahora no puedo sino a través de una Comisaría de Familia mientras si me quedo compartiendo espacio con él me expongo a que me vuelva a pegar”,

En Colombia Siete (7) de cada diez (10) mujeres son víctimas de alguna agresión, el 74% de ellas han sufrido alguna vez situaciones de violencia, 117 casos diarios de violencia contra la mujer se presentan en Colombia según Medicina Legal,

Cifras alarmantes reveló el INEI en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Conforme a los resultados del estudio, el 66.4 % de las mujeres de 15 a 49 años fue víctima de violencia psicológica y/o verbal; mientras el 32.4 % declaró haber padecido violencia física y el 6.8 % dijo haber sufrido violencia sexual infligida por su esposo o su conviviente.