Mujer vende a su bebé para cubrir gastos médicos de su esposo

Aunque el nacimiento de un niño generalmente trae alegrías, en el caso de una humilde familia al norte de la India pudo representar una gran tristeza.

Anju Singh, de 21 años, se encontraba en su séptimo mes de gestación cuando la tragedia se cruzó por la vida de su esposo Harswaroop. El hombre sufrió un grave accidente laboral que lo dejó parapléjico.

“El 9 de octubre del año pasado, accidentalmente caí de altura en un sitio de construcción y me rompí la médula espinal. He estado postrado en cama desde entonces”, dijo el hombre en una entrevista.

Harswaroop era quien sostenía su hogar (conformado por 9 personas), por lo que los gastos médicos no tardaron en afectar la situación económica de su familiar.
Aunque el hombre hipotecó su vivienda, esto no fue suficiente para cubrir los gastos de alimentación y sostén que enfrentaron. Ante esto su esposa decidió tomar una medida radical: vender a su bebé, tan pronto nació, por la suma de 41.000 rupias (cerca de 700 dólares).

El caso llegó a las autoridades días después y estas intervinieron para devolver al menor al lado de su madre.
“Fue la decisión más difícil de mi vida, pero no tenía otra opción. Estaba preocupada por mi esposo. Nadie me presionó, fue una decisión mutua”, indicó la mujer.

Los moradores de Bareilly, la población india donde se registró el caso, conocieron la situación de la familia y abrieron una cuenta con el fin de reunir dinero para la familia y cubrir el tratamiento del hombre.