Mujeres en el Concejo de Montería fortalecerán proyecto “Nataly Salas” que busca prevenir los feminicidios

Izquierda Nataly Salas, estudiantes asesinada. A la derecha la concejala Liliana Yunez

Las dos concejalas de Montería, Liliana Yúnez Luqueta y Ceyla Ramos Romano, se sumaron al proyecto de acuerdo que busca establecer una policía pública de educación y prevención para luchar contra el feminicidio y que en las últimas horas fue aprobado en el primer debate en la comisión segunda de asuntos sociales de esa Corporación.

Tras aplaudir el proyecto de autoría del concejal José Francisco Navarro Marrugo, la concejala Liliana Yúnez, dijo que en el segundo y último debate, sumaran a la iniciativa a mujeres líderes de la sociedad monteriana que son referentes de emprendimiento y que han sufrido violencia en sus diferentes manifestaciones.

Ceyla Ramos por su parte, dijo que se siente honrada que sea un hombre en el Concejo que haya ideado esta inicitiva que además de recibir el respaldo pleno de la corporación será reforzada con nuevos lineamientos para que no quede en letra muerta.

Ambas dirigentes políticas consideraron que la importancia del proyecto radica en convertir el lamentable y repudiable crimen de Nataly Salas, estudiante de la Universidad de Córdoba, en un símbolo de decir no más mujeres violentadas y asesinadas.

 

El proyecto busca que declarar el 3 de diciembre como el día municipal contra el feminicidio y que de la mano de las secretarías de Educación, salud, Gobierno, la Casa de Justicia, el ICBF y organizaciones defensoras de los derechos humanos y la mujer, se cree una estrategia de educación, prevención y acción contra esos actos violentos contra las féminas.

Para el segundo y último debate serán invitados los padres de la joven universitaria Nataly Salas.