Multitudinario domingo pelayero prendió el 41 Festival del Porro

San Pelayo. Cuando faltan cuatro días para el inicio del 41 Festival Nacional e Internacional del Porro, los pelayeros ya viven esta importante fiesta del caribe colombiano, que se ha convertido en la más significativa del departamento de Córdoba.

 

Unas cinco mil personas salieron anoche a bailar fandango, entre el corregimiento Carrillo y el parque centran de San Pelayo. La multitudinaria fiesta fue encabezada por la alcaldesa María Alejandra Forero Pareja y el presidente de la Junta del Festival Jhonald Cavadía Caro.

 

“Este año quisimos rescatar una tradición que se estaba perdiendo ‘Domingos Pelayeros’, son cuatro fandangos que se hacen previos al Festival, la gente ha respondido al llamado”, dijo el presidente de la junta.

 

Por su parte la alcaldesa señaló: “Este año antes de organizar la programación del Festival nos sentamos a escuchar a la comunidad, sus ideas, sus críticas, lo que les gustaba del Festival y lo que no les gustaba, la idea es hacer un festival para los pelayeros que se pueda mostrar al mundo y no un festival para el mundo que no integre a los pelayeros”.

 

El Festival Nacional e Internacional del Porro este año se realiza del 28 de junio al 3 de julio y se hace en homenaje a Andrés de Jesús Suárez Hernández, un destacado músico de San Pelayo.

 

Este año estarán concursando 25 bandas: 12 en la categoría Mayores, 8 en la categoría Juvenil y 5 en la Infantil.

ba3100cf-068b-4300-91d0-fdfd7e1004fe