Municipio de Montería y sus entidades descentralizadas deberán contratar personas en condición de discapacidad

La Plenaria del Concejo de Montería, aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se establecen mecanismos de inserción laboral de personas en condición de discapacidad en el municipio de Montería y sus entidades descentralizadas.

El proyecto, de autoría del concejal liberal, Andrés Felipe Pérez, estipula que el municipio de Montería y sus entidades descentralizadas asignarán a personas en condición de discapacidad, mediante la modalidad de contrato de prestación de servicios profesionales, o para la ejecución de trabajos artísticos una participación del 3% del total de personas contratadas en esas modalidades en cada vigencia.

El concejal Pérez Posada, dijo que el proyecto contempla que las personas que se postulen en el proceso deberán ajustarse a las consideraciones de ley como, previa verificación de requisitos mínimos para el cumplimiento de determinada actividad por parte del Comité de Discapacidad del municipio de Montería.

Según el registro municipal, la población en condición de discapacidad en la zona urbana y rural de Montería es de 6.408 personas.

Desde la plenaria del Concejo se llamó la atención de la empresa privada para que se acoja a incentivos de ley y abran campos de oportunidad laboral para esta población vulnerable que está capacitada para laborar en distintas actividades.