Mural en honor a pareja de esposos que murieron en accidente

Luego del accidente en el que murieron Oriana Isabel de la Luz Bruno Alemán y su compañero Francisco Javier Pérez Osorio, se conoció que estos eran empleados públicos de la Agencia Nacional de Tierras y de la Alcaldía de Montería.

A raíz de este suceso trágico, la Alcaldía de Montería decidió plasmarlos en un dibujo. Este mural busca que todos los jóvenes se sientan identificados, y concluimos que esa imagen está dedicada al Jaguar, a Oriana y a Francisco, ellos fueron lideres juveniles muy importantes para todos los colectivos de Montería y se tiene un gran agradecimiento para ellos. Por eso esta iniciativa están reflejados ellos.

Está ubicado en el puente vehicular de la calle 29 con circunvalar en Montería, y fue una donación de la fundación Ayara de Bogotá, quienes durante muchos años han formado a jóvenes en el tema artístico especialmente en Graffiti, la pintura y los murales. Ellos lo ven como una forma de expresión sana, en donde puedan mostrar su talento, siempre y cuando esta pintura no vaya en contra de la normatividad, ni profesen actos vandálicos.

El mural fue pintado por artistas nacionales que vinieron desde Santa Marta y Cali en compañía de jóvenes de Montería.

La mayoría de los murales que hay en la ciudad, vienen de un proceso de formación colectiva, se viene realizando desde hace 5 años y cuentan con el aval de la Alcaldía Municipal.