Murió Juan Gabriel, luto mundial en la música

De acuerdo con los reportes, Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel o el Divo de Juárez, falleció de un infarto. Tenía 66 años

Juan Gabriel es considerado uno de los más grandes compositores mexicanos de todos los tiempos, forma parte de los cuatro grandes de la composición mexicana al lado de José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero y Agustín Lara.

Es particularmente célebre en América Latina. Así mismo, es uno de los autores de canciones más prolífico y querido del mundo de habla hispana, con éxitos como ‘Yo no nací para amar’, ‘Hasta que te conocí’, ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Querida’, entre otras.

Autor de más de 1.800 canciones, ha vendido más de 100 millones de discos y ha realizado más de 8.000 presentaciones por todo el mundo.

Sus canciones han sido traducidas a varias lenguas (desde portugués, alemán e inglés hasta ruso, turco o japonés) y cantadas por cientos de intérpretes de diversas nacionalidades: muy probablemente el compositor hispano más cantado en el ámbito mundial. Se dice que cada 40 segundos (por radio o televisión), en su voz o en la de sus intérpretes, se escucha una canción de Juan Gabriel.

Juan Gabriel se había presentado el sábado en Los Ángeles como parte de su gira “Mexico Es Todo”, con un concierto lleno de vitalidad y entrega en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó sus condolencias en su cuenta en Twitter: “Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Y continuó: “Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz”.