Musa Besaile fue trasladado en la madrugada y ya está en Bogotá

Hacía las 12 de la madrugada fue traslado vía aérea desde Montería hacía Bogotá el Senador Musa Besaile Fayad

El senador Musa Besaile pasó su primera noche después de entregarse a las autoridades en la estación de Los Mártires en el centro de Bogotá.

Hacía las 12 de la madrugada despegó desde el Aeropuerto Los Garzones de la ciudad de Montería la aeronave que trasladó al congresista cordobés hacía la capital cordobesa.

El senador fue trasladado a Bogotá en un avión de la Policía después de 11 días de que se emitiera su orden de captura. El CTI de la Fiscalía incluso llegó a pedirle la Interpol que se emitiera circular azul para que el senador fuera capturado en cualquier otro país, en caso de haber huido.

Inicialmente, Besaile iba a ser trasalado a la Dijín pero se decidió que pasara la noche en la estación de Policía de Los Mártires en la carrera 24 con calle 12 en Bogotá.

Luego de su primera noche en los calabozos de Los Mártires, Musa será trasladado a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que rinda indagatoria por los cargos de cohecho y peculado emitidos por la Corte el pasado 25 de septiembre.

Anoche, antes de entregarse, Musa divulgó un video acompañado de su esposa, Milena Flórez y sus tres hijos.

El senador del Partido de la U confesó haber entregado 2.000 millones de pesos al fiscal anticorrupción de la Fiscalía, Gustavo Moreno, para frenar un proceso por parapolítca en la Corte Suprema de justicia.