Nacional, con la fe intacta: cree en la remontada frente al Cali

Atlético Nacional ante Deportivo Cali. Foto tomada de la internet.

El Atanasio Girardot se tiñó de verde a falta de un día para la final del fútbol colombiano. Los hinchas de Atlético Nacional llenaron el estadio para ver la práctica a puerta abierta que realizó el equipo. Con cánticos mostraron su apoyo. Fue como un grito de ánimo previo a la última batalla de este primer semestre.

Nacional tiene una tarea difícil: remontar los dos goles que recibió en el estadio de Palmaseca frente al Deportivo Cali. Es una tarea complicada debido al fútbol que viene realizando. Sin embargo, no es imposible. El cuadro antioqueño tiene las individualidades que pueden marcar diferencia en la final. Eso lo saben sus hinchas, por eso este sábado asistieron en multitud al entrenamiento del equipo antioqueño.

Reinaldo Rueda parece tener todo diagramado para el compromiso del domingo en el Atanasio Girardot. Ya definió los 20 concentrados para el encuentro, entre los que se destaca el regreso de Daniel Bocanegra, quien se perdió el partido de ida de la serie contra el Deportivo Cali debido a una lesión. Sin embargo, el lateral ya está totalmente recuperado y será una de las novedades en la alineación titular.

Dentro del plantel hay confianza de que el marcador se puede revertir y así lo hizo saber Francisco Najera en la rueda de prensa que dio el viernes. “Ya lo habíamos vivido en 2014 contra Júnior, en el último minuto logramos empatar e irnos a los penaltis”, dijo el defensor. “Hemos tenido situaciones complicadas que hemos revertido en Medellín. Apelo al buen juego que hemos desarrollado, especialmente de local. Nos sentimos cómodos en el Atanasio y sabemos lo que podemos hacer allí. Marcar rápido sería lo ideal”.

Nacional de local es un equipo complicado. Apenas empató dos partidos en el semestre en el Atanasio Girardot. Sin embargo, uno de ellos fue contra el Deportivo Cali por la fecha 19. Sin embargo, los números en Medellín del equipo verdolaga son impresionantes. Hasta la fecha ningún equipo lo derroto.

Vía ElEspectador.com