¿Necesita talento? Pruebe esta red de expertos ‘a la carta’

Un sistema que conecta el talento humano –sin importar dónde esté- con el mercado laboral que lo requiere es uno de los casos de innovación abierta que se presentarán a mediados de octubre en la Open Innovation Summit, en Bogotá.
La herramienta en cuestión se llama GeniusLink y es una iniciativa de General Electric. Lisa Ralph, líder de estrategia de negocio de la plataforma, expondrá el caso durante su visita en Colombia.

El sistema es una solución de “talentos a la carta” que pone a disposición de quienes lo usan un listado de alrededor de 21 millones de expertos en mercadeo, automatización, inteligencia artificial y análisis de datos, entre otros campos. De ellos, unos 115.000 son empleados directos de General Electric en 195 países.

El recurso está disponible en https://ge-geniuslink.com. La plataforma combina tres elementos: la demanda de expertos, el crowdsourcing y la innovación abierta.

En entrevista con EL TIEMPO, Lisa Ralph aseguró que la herramienta ayuda a las empresas a manejar sus resultados de negocio con una metodología de selección mejorada. El sistema ya es usado por más de 700 compañías en el mundo.

“Proveemos fácil acceso a los expertos adecuados, en el momento adecuado, en cualquier industria, región y función, a través de una plataforma y procesos probados y patentados, para ayudar a nuestros clientes a que sus negocios se realicen, mejor y más rápido”, dijo.

Para la experta, “eventos como la Open Innovation Summit son un gran punto de inflexión y una oportunidad para impulsar un cambio increíble y hacer que el mundo trabaje en un lugar mejor”.