Negligencia de la EPS Coomeva a paciente con enfermedad huerfana

Montería. Kelly Johana Hernández García, es una paciente diagnosticada con una enfermedad genética  llamada Epidermodisplacia, enfermedad huérfana y rara y que el estado por no estudiarla debe brindar mayor protección para combatirla.

Actualmente Kelly, se encuentra  internada en la clínica Imat de montería, por presentar una masa en la cabeza, tratamiento que debe ser netamente quirúrgico ya que esta contraindicado realizar radios o quimio terapias.

Esta paciente presentó desde abril del presente año una acción de tutela en busca de amparar sus derechos a la salud con fallo favorable, sin embargo se inició un incidente de desacato, el cual el Juez Segundo de Ejecución de penas y Medida de Seguridad de sincelejo,  manifestó que no procedía  con la justificación de que el tiempo que la EPS Coomeva, demoraba en dar las órdenes para cirugía era justificado.

Pero Kelly Hernández, que es de profesión abogada ella misma emprendió su lucha en contra de las deficiencias de su EPS, e inició en tres ocasiones más el incidente y solo hasta el último de fecha de noviembre se consiguió que ordenarán la sanción y orden de captura al gerente regional de Coomeva de Sucre.

Actualmente hay un nuevo fallo debido a que el procedimiento pedido en el mes de abril ya no sería procedente pues la lesión creció y se requiere de otros procedimientos más complejos, y a pesar de haber interpuesto denuncias en la superintendencia de salud la EPS COOMEVA persiste en su negligencia.

Kelly, completa  36 días internada en la clínica Imat de Montería a espera de un traslado para su  intervención con microcirujano especialidad que no hay en la costa caribe y Coomeva no resuelve nada, deteriorando con ello el actual estado de salud de esta mujer, que cada día que pasa es un día más de lucha contra la enfermedad y contra el deficiente régimen de salud que la cobija.