Nicolás Picón, la carta que se juega el partido Alianza Verde en Córdoba para Senado

El abogado Nicolás Picón Barrera, ex candidato a la Gobernación de Córdoba en las anteriores elecciones, con cerca de 15 mil votos en ese entonces, será el candidato al Senado del partido Alianza Verde en Córdoba, según quedó establecido en asamblea de ese movimiento este sábado, en un sitio de eventos del centro de Montería y encabezada por el secretario general de esa colectividad, Jaime Navarro.

Picón Barrera explicó que el momento político por el que atraviesa Córdoba, con varios de sus senadores investigados por presuntos actos de corrupción, no requiere señalamientos, sino de acciones políticas de cambio.

“Este es el momento preciso para que los cordobeses a través de una acción política reprochen lo que viene sucediendo en esta región, hay un millón 600 mil víctimas de una, dos o tres familias de Córdoba y eso se rechaza con nuevas ideas sin desfalcar los recursos de la salud y de la educación”, precisó Picón.

Entre sus propuestas cita inicialmente la defensa de la paz, la defensa de los recursos públicos y del ambiente, pero no entendido solo como las riberas de los ríos, sino el ambiente social “que hoy está contaminado en Córdoba por los que han querido adquirir riquezas de una manera fácil”.

Nicolás Picón Barrera es de la subregión del alto San Jorge, abogado, especialista en Derecho Público, Ciencias Políticas y Sociología, es grado de honor en Finanzas Públicas, y actualmente estudia una especialización en derecho procesal y contencioso administrativo.