Niña de 11 años fue abusada sexualmente por sus compañeros de colegio

Los dos menores agresores y la víctima fueron trasladados a otras instituciones educativas.

Al término de la jornada escolar en un colegio de Medellín, en el barrio Buenos Aires, se presentó un caso de violencia sexual contra una menor de 11 años a manos de dos de sus compañeros, de 12 años.

La denuncia conocida por Blu Radio fue entregada por la madre de un niño de primero de Primaria que se mostró preocupada ante la situación que les fue dada a conocer el pasado viernes durante una reunión de padres.

El hecho se presentó el pasado 16 de febrero aproximadamente a las 6:00 de la tarde cuando la menor de 11 años salió de la institución educativa Merceditas Gómez Martínez y mientras esperaba el transporte para su regreso a la casa fue abordada por dos de sus compañeros de quinto de Primaria, quienes la llevaron a una zona abandonada cerca al colegio y abusaron sexualmente de ella.

El subsecretario de Educación de Medellín, Jorge Ríos, confirmó que la menor sí fue violada por sus dos compañeros. “Desde el día jueves la Secretaría de Educación está al frente de todo el hecho, nuestros psicólogos están al tanto de la situación de la niña y han hecho un acompañamiento a la familia”.

Respecto a los menores agresores, recordó que son inimputables y por esta razón tiene un tratamiento diferente. “Por ser menores de 14 años les estamos dando también acompañamiento psicosocial y sus padres tienen en curso una investigación porque deben responder ante el Estado por aquellas condiciones de omisión y abandono”.

Tanto la niña víctima de abuso como los otros dos menores fueron trasladados a otras instituciones educativas, lo que alerta a la ciudadanía teniendo en cuenta que los menores siguen estudiando a pesar de haber cometido este grave hecho.

El subsecretario explica que “se debe garantizar por ley el acceso a la educación” y la medida fue recomendada por el equipo médico que hace acompañamiento a cada uno de los menores “para preservar el acceso a la educación y el menor hecho traumático dado que ya la situación es difícil”.

Tomado del Espectador.